El jardín micológico La Trufa se encuentra en la aldea de Zagrilla, a 564 metros de altitud, y constituye una representación regional de los hongos de Andalucía, una de las regiones europeas con mayor riqueza y diversidad fúngica. Algunas de las especies son tan raras y singulares que requieren un elevado grado de protección y programas de conservación.
En el jardín se ha recreado un paseo por diferentes ecosistemas andaluces, cada uno con vegetación característica. La visita al jardín se complementa con un recorrido a través de dos salas de interpretación y una galería, en las que se dan a conocer los modos de vida de los hongos, su importancia en el equilibrio de los ecosistemas y las relaciones entre los hongos y las personas a lo largo de la historia, así como las bases para el estudio de sus características, consejos básicos para buenas prácticas de recolección y diversas curiosidades sobre este reino.
Para terminar, nuestro alumnado participó en el "cultivo de setas" y una gymkana sobre lo aprendido durante todo el día.
2 comentarios:
Me gusto mucho el viaje . Y sobre todo las setas
Yo también e ido allí
Publicar un comentario