sábado, 4 de febrero de 2017

Fútbol gaélico y hurling

Mientras que en España, la gran mayoría de los aficionados al deporte siguen a su equipo favorito de fútbol, en Irlanda los deportes más populares y seguidos con pasión son los gaélicos, y están gestionados por la GAA (Gaelic Athletic Association). Dos de los más seguidos son  el Hurling y el Gaelic Football.

Aunque fuera de Irlanda a penas se conocen, estos dos deportes de origen celta, son los más populares y practicados en la Isla Esmeralda en todos los niveles, desde amateur hasta profesional, y los partidos se retransmiten por la televisión pública.


El fútbol gaélico es un deporte de equipo que se juega fundamentalmente en Irlanda. Es el más popular del país, junto con el hurling y el rugby. El fútbol gaélico se juega en equipos de 15 jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en la portería rival. El equipo con más puntos al final del encuentro gana.



El hurling es un deporte de equipo de origen celta. Está regido por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos ("hurley/camáin") con los que se golpea una pelota ("sliotar"). Este juego se practica principalmente en Irlanda y se parece al shinty, que se juega en Escocia. De él existe una versión femenina llamada camogie.

1 comentario:

Milagros dijo...

El deporte esta chulo. :)