jueves, 13 de marzo de 2014

Crece con tu árbol

Hoy hemos realizado una actividad muy bonita e instructiva. Hemos reforestado una zona degradada de Priego con vegetación autóctona. Hemos plantado encinas, quejigos, acebuches y otras especies propias del bosque mediterráneo. Antes hemos asistido a una charla en los salones del CEP donde el coordinador del programa "Crece con tu árbol" José María Laguna, nos ha informado de las características de la vegetación de nuestra zona, de la importancia de la reforestación y hemos conocido árboles singulares de nuestro entorno.
La campaña “Crece con tu árbol” pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.

Crece con tu árbol on PhotoPeach


Volvemos contentos con la experiencia en la cual, una vez más hemos podido compartir un rato agradable con los compañeros y compañeras de otras aldeas, aunque con alguna ampolla en las manos. ¡Somos muy tiernos!

Pincha en la imagen para ver la noticia aparecida en la web del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
https://www.aytopriegodecordoba.es/detalle_noticia_prensa.asp?id=2409#

Enlaces a medios de comunicación.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/consistorio-mejora-barrio-buenavista_866886.html

http://priegodigital.com/ver.php?categoria=108&id_noticia=9063

15 comentarios:

Ana dijo...

Es la primera vez que hago algo así. Fue una actividad muy divertida.

Pablo dijo...

Me lo pasé muy bien. Yo en las en verano también planto.

Alejandro dijo...

Me lo pase muy bien. Fue muy divertido sobre todo cuando cavemos el agujero.

MARINA dijo...

Me lo pasé maravillosamente bien . Plante 2 árboles con Amador .

Daisy dijo...

Fue muy divertido y cuando excave la tierra estaba dura

Paula dijo...

Me lo pasé muy bien plantando árboles fue muy divertido y muy interesante estoy deseando de que crezcan para verlos.

Manuel dijo...

Ayer fue un día extraordinario. Me lo pasé muy bien junto con mis compañeros de todas las aldeas del Tiñosa.

Andrea dijo...

Me lo pasé genial. Me gustó mucho plantar árboles

Athenea dijo...

Me gustó mucho plantar los árboles. Fue una actividad muy divertida.

Amador dijo...

Me lo pase muy bien. Me gusto plantar árboles.

Javier dijo...

Me lo pase muy bien con los damas compañeros.

María dijo...

Me lo pasé muy bien .

Esteban dijo...

Me lo pasé muy bien y fue muy divertido. Planté dos árboles.

Julia dijo...

Parece muy divertido y me gusta la musica tambien.

Athenea dijo...

Ami me gusto mucho yo planté 1 árbol se me calló la maceta rodando pero al final la cogí el hombre me tuvo que excavar yo no podia.