jueves, 13 de junio de 2013

VIII Certamen de Poesía "A la Virgen Romera"

Por segundo año consecutivo la alumna de 6º curso Inmaculada Matas Jiménez ha sido seleccionada para representar al CPR Tiñosa en este reconocido certamen de poesía que ha reunido este año más de cuatrocientas composiciones de alumnos de primaria. De cada colegio se seleccionó un poema que fue leído por su autor. A continuación, el soneto presentado por Inmaculada:





             La Virgen Romera

Mañanita divina, mañanita gloriosa
¡Mirad como camina mi Virgen hermosa!
Cuando caminas por los senderos de plata
el sol brilla más e ilumina tu cara.

Tu rostro hermoso lleno de ternura
Hace que el cielo no tenga pena ninguna,
no llora, no se nubla, no suspira
al ver como pasea mi Virgen querida

Mi Virgen pura, mi Virgen bella
eres la más linda de todos las estrellas
curas mis males, mi hermosa doncella.

Eres el cielo, el sol y la luna;
eres mi virgen la más querida
y me siento orgullosa de ser peregrina.
                                                   






¡Enhorabuena Inma!

4 comentarios:

noni dijo...

Enhorabuena Inma.

Inma dijo...

Gracias noni :)

Unknown dijo...

LO hiciste muy bien Inma

Inma dijo...

Gracias!