jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista al alcalde de Castil de Campos



Castil de Campos es un lugar muy bonito, hay fuentes, un colegio, una iglesia, un parque, una plaza,…
En general, Castil de Campos es un lugar precioso y lleno de cosas que puedes ver en cualquier momento.

Le hemos hecho unas preguntas a Francisco, nuestro alcalde:
-¿Se siente orgulloso de ser alcalde?
 Si, me siento orgulloso de ser alcalde de Castil de Campos.
-¿Cuál es su lugar favorito de C. Campos?
Mi lugar favorito es la Ermita “El Mirador”.
-¿Qué le parece el gobierno de Castil de Campos?
Esté el gobierno que esté estaremos bien.
-¿Qué quisiera usted para mejorar C. Campos?
Que no nos eliminen la E.L.A. o hacernos municipio.
-¿Si no fuese alcalde, qué le gustaría ser?
Empresario.
-¿Cuál es su hobby?
El deporte.
-¿Qué piensa usted sobre C. Campos?
Que es uno de los pueblos más bonitos de España y tenemos que ayudar para que se convierta en municipio.
-¿Cuándo se podrá presentar una mujer al cargo de la alcaldía?
De  aquí a dos años se podrán presentar.
-¿Es difícil ser alcalde?
Es un poco difícil ser alcalde.
-¿Cuál es su deporte favorito?
El fútbol.
-¿Cuántos años quedan y cuantos lleva siendo alcalde?
Llevo 12 años trabajando y me quedan 2 años en la alcaldía.
-¿Qué pasaría si C. Campos no tuviera alcalde?
Que nadie se preocuparía por los problemas de los vecinos.
-¿Cómo se sintió al saber que tanta gente le votó como para ser alcalde?
Me siento contento por saber que la gente confía en mi para ser el alcalde de C. Campos.
-¿Pensaba usted de pequeño que iba a ser alcalde?
Pensé en serlo pero no creí que ocurriría. 
-¿Nos van a quitar la E.L.A.?
Por ahora no nos la van a quitar.
-¿Cómo se hacían antes de tener el alcalde las obras?
Hace 12 años Priego de Córdoba nos hacía una obra cada 4 años.
-¿Quién sería su suplente si le pasara algo?
Si me pasara algo, Paco Ruiz sería mi suplente.
-¿Quiénes son los que le ayudan en su trabajo?
Me ayudan mis ayudantes; secretario, José Hernández Navarrete; teniente alcalde, Francisco Ruiz; técnico de deportes, Manolo Sánchez Ramírez; oficial de mantenimiento, David y la  administrativa, Yayo.
-¿Qué significa la palabra alcalde?
La palabra alcalde se refiere a representar a los vecinos de C. Campos.
-¿De quién fue la idea de hacer el ayuntamiento?
La idea fue del pleno.

Y también le hicimos unas preguntas al secretario:
-¿A usted le gusta que Francisco sea el alcalde?
Me gusta pues Francisco lucha por C. Campos.
-¿Cuántos años lleva y si le gusta ser secretario?
Llevo 12 años siendo secretario de C. Campos y me gusta ser secretario.

Alumnado de 6º de Castil de Campos.

2 comentarios:

Ana dijo...

Esta muy chula la entrevista.

madre de mari paz dijo...

Está muy bien montada.Se ve que se an esforzado.