jueves, 24 de enero de 2013

Imágenes 3D

Las gafas 3D son una herramienta para poder ver en 3 dimensiones imágenes estáticas o en movimiento.
Aunque existen múltiples tipos de gafas 3D todas se basan en el mismo principio, la visión estereoscópica.
Los humanos tenemos dos ojos y gracias a ellos podemos apreciar la profundidad de los objetos que nos rodean y apreciar el mundo real en tres dimensiones.
Para conseguir el mismo efecto con imágenes planas las gafas 3D se encargan de que percibamos 2 imágenes ligeramente diferentes para cada uno de los ojos. En realidad nuestra apreciación del mundo real en tres dimensiones se obtiene de la misma manera, con la única diferencia de que la fuente de la imagen si es tridimensional.
El envío de las dos imágenes diferentes a cada uno de los ojos se realiza de diferentes modos dependiendo de las gafas 3D que estemos utilizando.
Las gafas anaglíficas (Filtros de colores) se basan en imágenes dibujadas con los mismos dos colores de los filtros que hacen invisibles para uno de los ojos parte de la imagen que debe de procesar el otro ojo.
 Aquí tenéis una colección de imágenes para ver con las gafas:



A continuación unos vídeos:

















Y por último, una plantilla de las gafas.


3 comentarios:

Inma dijo...

Hasta una canción de Daddy Yankee jajaja están todas muy chulas y son muy interesantes

Ana dijo...

Me han gustado todas mucho. Que bien que hayamos hecho unas gafas de 3D en el colegio.
Mis vídeos favoritos son el del chino y el del chico con el cuchillo.
Mis imágenes favoritas son la del espejo retrovisor del coche, la del edificio y la de la Luna.

Ana dijo...

Rafa a mi el 3º, el 4º, el 5º y el 6º vídeo no me salen, me salen unos hombres en una panadería con el fondo verde, y ni siquiera se ve en 3D. El del niño con la sierra tampoco lo veo en 3D.